Bienvenida «La Porta del Món»

Desde la cooperativa La Fabric@ estamos acompañando a la asociación de mujeres «Món Banyoles» en la constitución de la cooperativa «La Porta del Món». Una cooperativa de iniciativa social sin ánimo de lucro en la que mujeres de diferentes orígenes gestarán un bar-restaurante, que también pretende ser un espacio de encuentro de ciudadanía y asociaciones.

Món Banyoles surge de mujeres banyolines preocupadas por que las diferentes comunidades culturales que conviven en la ciudad, viven muchas veces de espaldas unas a otras. Además las diferencias sociales, el racismo y el clasismo, dificultan aún más las relaciones entre ellas. De ahí surge la idea de que las mujeres trabajando juntas se crearán dinámicas que permitan a las diferentes comunidades empezar a intercooperar. Además, la cooperativa pretende también ser una herramienta para poder dar independencia económica y social a las mujeres que por clasismo, racismo y machismo, tienen un acceso más difícil en el mundo laboral o no tienen tantas capacidades sociales.

¿Por qué? Para derribar muros y estereotipos, pero sobre todo para construir un futuro con justicia social.

En este vídeo encontrará más detalles del proyecto: Vídeo presentación de la Porta del Món

Para poder desarrollar este proyecto han lanzado un proyecto de micromecenazgo, a lo que le llamamos a todas a participar:

Goteo: La Puerta del Mundo (micromecenazgo)

2020-02-18T17:15:18+01:00Noticia|