LA TACA D’OLI en el acto de inauguración de la exposición “Dónde van els residus?” en el Centre Cívic Besós

«La Taca d’Oli» estuvo como invitado principal en el acto de inauguración de la exposición «Dónde van los residuos? «en el Centro Cívico Besós el pasado 2 de abril de 2019.

Estuvo formado parte de una mesa redonda muy variada con estos participantes:

  • Ramón Tur de la AVV Besós-Maresme y la Comisión vecinal BarriNet, que mostró las acciones que hacen a la calle para sensibilizar al vecindario sobre la importancia de la separación de residuos para reducir la contaminación del aire
  • Norma Esteve como vecina del Besós y miembro del equipo «La Taca d’Oli» dedicado a la economía circular y la sostenibilidad en el territorio dentro del proyecto B-Mincome
  • Jordi Bigues, periodista y activista que explicó el significado de «Residuo cero» y del metabolismo de nuestro ecosistema en el marco de la presentación de su libro «X Un buen clima»

Nuestra compañera del equipo del B-Mincome, Norma Esteve, explicó muy emocionada por dirigirse a su propio barrio, cómo desde su práctica reciente de separar residuos en casa ha ido tomando conciencia como persona consumidora activa que ha tomado la decisión de reducir el nivel de plástico que entra en casa. «Hemos empezado a reciclar en casa. Me costó muchísimo, no teniamos espacio, con los niños era un mundo. Y tengo que decir que sí se puede y hoy en día lo llevamos bastante bien «. También hizo referencia a las intervenciones de «La Taca d’Oli» en el mantenimiento del jardín comunitario en el Pasaje Trullàs (gestionado por la Taula Eix Pere IV), los huertos urbanos de Piramidón (proyecto «Cultivamos barrio» en la Verneda-la Paz) y el huerto vertical de Ca l’Isidret que es el espacio de referencia del proyecto. También comentó la colaboración con BarriNet desde hace un par de meses poniendo mesas informativas en diferentes puntos del barrio para ir animando el vecindario a separar sus residuos por el bien común, que es el nuestro, el de nuestros hijos e hijas y el del planeta. Siguiendo el hilo del libro presentado, las cosas están cambiando por un buen clima en el Besós.

2019-04-09T09:55:55+01:00General, Noticia|